Agitada toma de oficinas de la Canaco-Servytur

38
Los disidentes entraron a las oficinas de la Canaco-Servytur después de cambiar las cerraduras del local

Disidentes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) tomaron las instalaciones de este organismo para desconocer a su actual dirigente, Silvestre Flores Fuentes, como presidente de la asociación, además de convocar a asamblea general para definir quién tomará la batuta.
Alrededor de las 8:00 de la mañana de ayer, Eleuterio Castro Verdejo, Nínive Valencia Vázquez y Sergio Alberto Martínez, llevaron a un cerrajero, ingresaron a las instalaciones de la Canaco-Servytur, ubicada sobre la calle 24 en pleno centro de la ciudad, con la presencia de más de 20 comerciantes quienes se sumaron a la inconformidad.
Con el apoyo de un notario cambiaron las cerraduras, y en presencia de socios comerciantes y medios de comunicación, el grupo inconforme dijo desconocer a Silvestre Flores Fuentes como su dirigente y solicitaron hacer una asamblea general, para ratificar en el cargo a Alfredo Soberano Leyva, mismo líder que había sido desconocido e incluso acusado de no ser válida su elección.
“Nos engañó vilmente, pues en octubre lo destituyeron legalmente por medio de asamblea y nos ocultó la minuta de esa reunión que fue certificada por el notario número nueve, José Chi Cobos”, indicó, molesto, Castro Verdejo.
Horas más tarde, al inmueble ubicado en la calle 24, entre las calles 29 y 29-A, arribó Silvestre Flores Fuentes, quien fue enfrentado por el grupo de comerciantes molestos, quienes por un momento intentaron agredirlo, acusándolo de corrupto y mentiroso, entre otros calificativos.
Por su parte, Gonzalo Jiménez Domínguez, conocido como “La Víbora”, estuvo a punto golpear a Fuentes Flores, molesto por haber depositado su confianza en quien se decía ser su líder, sin importarle que hubiera dos elementos de la Policía Municipal presentes, quienes tomaban nota de todo lo que sucedía.
Ante los gritos y señalamientos de los 20 comerciantes que lo confrontaban afuera de las oficinas administrativas de la Canaco, el presidente aún del organismo, dijo que presentará el recurso legal y serán las autoridades quienes determinen la situación de la Cámara.

Información: Félix Marín