Afirman pintores que no tolerarán que contraten a foráneos

6

No se tolerará que cualquier empresario que llegue a la isla del Carmen trate de desplazar a trabajadores locales, principalmente del Sindicato de Pintores y Rotulistas de Ciudad del Carmen, dijo Jorge Enrique Vivas Chan, líder de los 30 socios y 80 adheridos.
Dijeron que si es necesario se verán obligados a manifestarse o incluso bloquear la entrada de las obras en construcción.
Expresó su molestia por la contratación de trabajadores de otros Estados, lo que abarata la mano de obra local, por lo cual amenazó con plantarse con su gente frente a las obras que requieren el trabajo de pintura; por eso, en estas fechas buscarán el diálogo, con quienes estén encargados de empresas, tiendas, farmacias y locales comerciales.
Los sindicatos carmelitas tienen más de 15 años de haberse establecerse.
En caso de haber negativa de las empresas, Vivas Chan buscará el apoyo de otros líderes de sindicatos afiliados de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), quienes también sufren ese tipo de problemas, tales como el Sindicato de Alarifes, Camionetas del 16 de julio, Motocarros, Soldadores, Electricistas, Volqueteros, entre otros.

Información: Omar Dzul Tuz