Afectará veda electoral los programas culturales

54

El titular de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado (Secult), Delio Carrillo Pérez aseguró que el próximo año continuarán los programas que no afecten la incursión de las enseñanzas culturales en Carmen y toda la entidad, en la medida de las posibilidades, ante la veda electoral.
Durante una visita reciente a la isla, el funcionario señaló que a pesar de que no podrán implementar todos los programas de educación y cultura por el periodo de elecciones que se aproxima, seguirán fomentando la cultura al ser la isla un puerto de artistas natos que se preparan en la ciudad capital.
Con la reciente presentación del Magno Concierto Navideño de los Niños Cantores de Viena, el Gobierno del Estado cierra el año con actividades de fomento a la cultura y las artes audiovisuales.
Carrillo Pérez aseveró que lleva muchos años como servidor público y toda su vida la ha dedicado a fomentar la importancia de tener un Estado rico en cultura y que ésta sea transmitida a los ciudadanos, pero sobre todo, exista un intercambio cultural con otras entidades y países no solo para darnos a conocer, también para aprender de otras costumbres.
Desde el inicio de su administración, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas le ha puesto gran empeño a la divulgación de la cultura en todo el Estado, y una de sus prioridades es rebasar fronteras para que la gente de todo el mundo conozca nuestras riquezas, pues el arte y la cultura campechana son únicos y muestra de ello es que hace días fue transmitida y continúa en exhibición, en la Ciudad del Vaticano.
El secretario de Cultura reconoció que en 2018 se realizará el proceso electoral que provocará la suspensión de algunas actividades agendadas, pero los talleres de artes plásticas, audiovisuales y corporales continuarán.
Y para concluir, dijo que hay mucho por hacer, aunque aún no se tiene el presupuesto que será destinado en 2018, sin embargo, se tiene en claro que el trabajo seguirá en todo el Estado porque la cultura nunca es parte del aprendizaje como ciudadanos.

Información: Félix Marín