Advierten la imposición de un nuevo tesorero

42

El síndico Administrativo, Alberto Rodríguez Morales advirtió que igual como hizo con Ligia Patricia Castillo Góngora, el presidente municipal Pablo Gutiérrez Lazarus impondrá al nuevo tesorero que será avalado por la mayoría de los regidores panistas por ser cercanos a él, aún cuando el elegido no cubra el perfil adecuado para asumir el cargo.
Dijo que después de la renuncia de la ex tesorera se generó inquietud entre el cuerpo edilicio por saber quién será el nuevo funcionario y el destino que tendrán las finanzas del Ayuntamiento en los últimos meses de administración.
Rodríguez Morales se mostró casi seguro de que el nuevo encargado de esta área será alguien impuesto (como es costumbre) por el edil; al nombrar a Ligia Patricia violó la Ley Orgánica de los Municipios del Estado de Campeche por no ser residente del municipio o de la entidad.
“Hay que recordar que la aprobación de Castillo Góngora fue por mayoría de los cabildantes panistas afines al alcalde Pablo Gutiérrez, decisión que la bancada priista rechazó y que los regidores Mayela Martínez Arroyo, Jorge Nordhausen Carrizales y el síndico de Hacienda, José del Carmen Gómez Quej se abstuvieron de votar porque tampoco estaban de acuerdo”, recordó.
Por lo anterior, comentó que aunque se rumora que el jefe del Departamento de Ingresos, Israel Medina Posada podría ser el elegido para ocupar el puesto de tesorero de la Comuna, no es un hecho y el Cabildo tendrá que esperar la propuesta para el nombramiento.
Ante el poco tiempo que le queda a la administración y estando en pleno proceso de reestructuración de la deuda pública, el tema se torna preocupante y es necesario que se concrete la salida de Castillo Góngora y se proponga al nuevo tesorero para cerrar lo mejor posible las finanzas.

Información: Félix Marín