Adaptan proyecto de reconstrucción

13

Por: Félix Marín

Debido a que la reconstrucción de la Unidad Deportiva Infantil se mantiene paralizada por modificaciones al proyecto, para adecuarlo a las dimensiones del predio donde se construye, sumado a unas mejoras en área de canchas, se ha frenado el trabajo para los alarifes, por lo que buscan otras opciones con el principal propósito de cerrar con trabajo el 2017, así lo manifestó el secretario general del Sindicato de Alarifes de Ciudad del Carmen, Alonso Medina López.
Señaló que la obra de la nueva y moderna Unidad de Deportiva que reconstruye el Gobierno del Estado en beneficio de los carmelitas, ha sufrido una serie de cambios al proyecto inicial, debido a que se adecuan los espacios del perímetro del predio donde se construye, con la finalidad de aprovechar en un 100 por ciento todas las áreas que se pretenden construir.
“Esta situación nos afecta porque se tenía contemplado contratar más de 100 alarifes, sin embargo, con los cambios que se realizan se podría dar más trabajo, esperando que antes que del cierre de este año se inicien las labores, pues a pesar de que vengan las fechas de decembrinas, el contratista tiene un compromiso con las autoridades estatales”, subrayó.
Aseguró que no se pueden quedar con los brazos cruzados, por lo cual ya busca que sus agremiados trabajen en obras tales como las que lleva acabo el Ayuntamiento de Carmen en el área de la colonia Renovación, donde laboran 15 obreros locales.
Manifestó que se tiene que cerrar con empleo este 2017, y salir de la mala racha en que se mantenían durante varios meses, se sabe muchas empresas aún tiene la visión de invertir en la isla, por lo que esperan cerrar bien 2017 y continuar trabajando en el inicio del 2018.
Actualmente el 40 por ciento de sus agremiados están laborando, muchos más han optado por irse a trabajar a Cancún, donde se edifican nuevos hoteles y existe trabajo mucho, pero mal pagado y sin las prestaciones que los alarifes deben de contar por el oficio que ejecutan.