Acusan irregularidades de alcalde de Carmen

4

Por Félix Marín

Después de que el presidente municipal Pablo Gutiérrez Lazarus recompensara a funcionarios de primer nivel junto con regidores y una síndica por apoyarlo en sus decisiones, surgió un sobregiro de cuatro millones 800 mil pesos en servicios personales y salarios excesivos a burócratas, por lo cual, el noveno regidor Venancio Rullán Morales calificó como vil y mentiroso al edil quien ha afectado a trabajadores al reducirles su salario.
Dijo que los empleados vieron recortado su sueldo por la cancelación de horas extras y el descuento del Impuesto Sobre la Renta (ISR), además de negarles un aumento con el pretexto de que no hay dinero.
Por otro lado, continuó, recompensa muy bien a sus funcionarios de primer nivel, así como a regidores y una síndica, por el hecho de apoyarlo en todas sus decisiones y gracias a ello ha sobregirado alrededor de cuatro millones 800 mil pesos en servicios personales y salarios excesivos de esos burócratas. Ante esta situación, dijo que el edil lo único que ha demostrado es que sabe violentar la Ley Orgánica de los Municipios y el Reglamento de la Administración Pública con su mala conducta.
Comentó que la titular de la Contraloría Municipal, Zobeida de Lourdes Torruco Selem, bajo las órdenes del alcalde no ha dado a conocer los documentos de las dos auditorías pasadas, tanto de la Auditoría Superior del Estado de Campeche como de la Auditoría Superior de la Federación, para que nadie se entere de la mala administración de los funcionarios encabezados por el edil.
Rullán Morales comentó que hasta la fecha no se ha sancionado a ningún ex funcionario por las observaciones del 2015 y mucho menos se ven acciones para castigar a los corruptos del 2016.