Acusan falta de apoyos para el centro de animales

46
La operatividad del Centro Canino y Felino es responsabilidad del Ayuntamiento
Silvia Gómez Gallegos, presidenta de la asociación “Angelitos Peludos”

Personal que labora en el Centro Canino y Felino evidenció la falta de apoyo por parte del Ayuntamiento de Carmen, pues desde hace varios meses no han surtido alimentos, ni material de limpieza para mantener en óptimas condiciones el citado espacio, informó Patricia Vargas Pérez, una de las colaboradoras del lugar.
Agregó que en los últimos meses se ha dificultado la operatividad para mantener a los animales albergados, lo que también pone en evidencia la incapacidad de la administración municipal encabezada por Pablo Gutiérrez Lazarus, para hacer frente a necesidades básicas de perros y gatos.
Recordó que la operatividad de este sitio donde se encuentran más de 50 perros es responsabilidad del Ayuntamiento.
Por su parte, Silvia Gómez Gallegos, presidente de la asociación civil “Angelitos Peludos” dijo este tipo de actos en los que esta incurriendo la Comuna de Carmen, es un acto de maltrato animal, tipificado en la ley, por lo que podrían ser acreedores a sanciones de existir una denuncia formal.
La activista reconoció que no toda la carga tiene que ser de las autoridades, por lo que se requiere de trabajo de gestión por parte de los encargados del sitio, para conseguir recursos a través de organismos internacionales.
“No queremos se repita la historia del zoológico municipal donde están dejando morir a los animales, por eso es necesaria la colaboración de todos”, subrayó.
En tema aparte, recordó que el centro canino y felino recibió recursos etiquetados por parte de la Secretaría de Medio Ambiente para la esterilización de perros y gatos, pero se desconoce en que se gastó ese monto económico.

Información: Cynthia Calderón