Acusan al alcalde de Carmen de actuar en la ilegalidad

29

Trabajadora de la Comuna de Carmen denunció la ilegalidad en el acoso que ejerce el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus en su contra, al ponerla a disposición por participar en eventos de campaña de partidos políticos ajenos al Partido Acción Nacional (PAN).
La empleada del Sindicato del Ayuntamiento de Base y Juntas Municipales, Dánae Díaz Cervera, denunció el acoso del que es objeto por parte de empleados de la Unidad Administrativa a cargo de Gladys Casanova, quien la puso a disposición por participar en actos de proselitismo político en favor del PRD, por lo que exigió la renuncia de Pablo Gutiérrez Lazarus para que realice sus caminatas en busca de su reelección. Calificó como injusta e incongruente el actuar de las autoridades municipales. Explicó que solicitó con tiempo un permiso, por lo que le aseguraron que se lo brindarían pero sin goce de sueldo, mismo que aceptó.
Pero desde que se enteraron que caminaba con el candidato a la alcaldía de Carmen por el PRD le dijeron que eso va en contra de la política del alcalde de Carmen, quien busca la reelección como presidente municipal. Esto ya provocó represalias pues fue puesta a disposición como empleada y fue acusada de corrupción, sin sustento alguno.
Indicó que ella se desempeña en el área administrativa de la Dirección de Seguridad Pública y nunca había tenido problema alguno en el ámbito laboral, por lo cual solicitó su permiso sin goce de salario para buscar su beneficio dentro de un partido político.
La mujer dijo que si se trata de respetar la ley, y si se exige a los empleados que renuncien si quieren irse a la campaña política de otros partidos, el presidente de Carmen tiene que renunciar también a su cargo como edil, dejar de ganar los más de 180 mil pesos al mes y dedicarse a buscar su reelección sin goce de sueldo. “No es justo, él mismo violenta la ley que pretende imponer”.
Dijo que cuenta con el respaldo de su líder sindical, Miguel Ramón Córdoba, quien no permitió que la corrieran, y será restablecida en otra área, además de que ella no ha cometido ningún acto de corrupción como lo señalaron en un oficio que giró la Comuna de Carmen.

Información: Félix Marín