Acusan a alcalde de Carmen de usar dinero del erario para su reelección

73

Después de que el Partido Acción Nacional (PAN) solicitara al Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) el registro como candidato a la alcaldía de Ciudad del Carmen de Pablo Gutiérrez Lazarus, quien confirmó por redes sociales que buscará la reelección, el delegado estatal del Frente Nacional de Pueblos Indígenas y Comunidades Marginadas, Froilán Palestino Cruz dijo que el aún edil utiliza dinero del erario público para salirse con la suya.
Basados en el Artículo 103 de la Constitución en el Estado de Campeche, Pablo Gutiérrez Lazarus, quien se registró como candidato para reelegirse a la alcaldía de Carmen, tiene como fecha estimada para renunciar el 15 de mayo y estar bajo las normas políticas.
“Sin embargo, se rumora que Gutiérrez Lazarus utiliza recursos del Ayuntamiento para hacer campaña a su favor, aprovechándose de la gente de algunas colonias donde hace días entregó cédulas de propiedad sin validez con tal de conseguir el voto, sabe que es una vil mentira con fines electoreros”, expresó.
Palestino Cruz comentó que usar recursos públicos es un delito que debe investigar la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), ya que el aún presidente municipal de Carmen organiza eventos a favor de habitantes de colonias irregulares a quienes les promete un patrimonio legal cuando la realidad es otra al encontrase en zona federal que la Comuna no tiene facultad para otorgar terrenos.
“Un grupo de personas se me acercó para dar a conocer que la semana pasada se benefició a mujeres de la isla con 600 pesos con la condición de ser militantes del PAN, de lo contrario, a nadie más le dan ayuda a menos que se afilien al partido”, reveló.
En realidad, continuó, el presidente municipal no tiene vergüenza porque no solo engaña al pueblo con sus malas acciones, sino además busca reelegirse con el mayor descaro, “ojalá el pueblo carmelita le dé una lección a este mal funcionario quien solo promete pero luego se olvida de sus compromisos, tal y como hace en las comunidades”.
Agregó que Gutiérrez Lazarus no tiene respeto por nadie porque en días anteriores, sin avisar al presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en la isla, Sebastián Calderón Centeno, viajó a la capital campechana para inscribirse como candidato sin avisar a la gente de su partido que se molestó por ese tipo de actitud.
Para concluir Palestino Cruz aseguró que el alcalde no volverá a ocupar el cargo que hoy tiene porque el pueblo no perdona y menos que se burlen de él, por eso, en algunas colonias, fraccionamientos y comunidades lo esperan para reclamarle el abandono en que los ha tenido por mucho tiempo.

Información: Omar Dzul