Acuerdan creación del Instituto Municipal del Emprendedor

6
El Alcalde de Carmen, Óscar Rosas González, en reunión gestora con el titular de la Sedeco del Gobierno del Estado, José Domingo Berzunza Espínola.

En su segundo día de Gobierno, el alcalde Óscar Rosas González se reunió con el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) del Gobierno del Estado, José Domingo Berzunza Espínola, quien le reiteró todo su apoyo y disponibilidad para desarrollar acciones y reactivar la economía de Ciudad del Carmen.
Acompañado del director de Desarrollo Social y Económico, Nicolás Martínez Abreu, el presidente municipal acordó con el titular de la Sedeco la creación del Instituto Municipal del Emprendedor y el Clúster de Tecnologías de la Información (TI), proyectos que generarán la creación de empresas y fuentes de empleo para los carmelitas.

OTORGAN HERRAMIENTAS
Aseveró que a través del Instituto Municipal del Emprendedor, todas las personas que lo requieran, tendrán la oportunidad de recibir asesoría y todas las herramientas para iniciar su propio negocio, sin tener que pagar ningún costo por este servicio.
Indicó que el Clúster permitirá brindar servicios de información, capacitación y gestión de proyectos a las empresas locales, para contribuir al desarrollo de prioridades estratégicas en los ámbitos de productividad, competitividad e innovación de las Tecnologías de la Información y Comunicación en el municipio.
“Vamos a trabajar de manera coordinada con la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, para realizar proyectos de oportunidades en materia de economía, dirigidos a los carmelitas, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y la de sus familias”, puntualizó.