Actúan camioneros con toda impunidad

25

Las quejas contra el servicio del transporte público en la isla del Carmen van en aumento, ante una autoridad del Transporte Urbano Municipal (TUM) que se declara incapaz de meter en cintura a los conductores, pues los pobladores de la colonia Miguel de Madrid no saben cómo controlar a choferes que a diario ponen en riesgo la vida de los usuarios.
El líder de colonos de este suburbio popular, Gabriel carrillo Pérez, aseveró que a los choferes no les importa el bienestar de las personas pues se pasan los topes y baches a toda velocidad.
Indicó que normalmente conducen a exceso de velocidad para ganar el pasaje, por lo cual echan carreras sin importar las personas que llevan en sus unidades, y mucho las que caminan por las calles que ellos transitan.
Explicó que ante esta situación, junto con colonos de este lugar, han acudido a realizar ya varias denuncias ante las oficinas del TUM así como del mismo presidente municipal, “pero tal parece ser que esto no le importa al actual gobierno, y menos ahora que están enfocados en la reelección de Pablo Gutiérrez Lazarus”.
Dijo desconcertado que el propio coordinador del TUM, Ely García Bastos le comunicó que no tienen facultad para sancionar a los choferes o los concesionarios, pues eso le corresponde al Instituto Estatal del Transporte (IET), pero no hay oficinas de esa dependencia en Carmen, por eso los choferes actúan con toda impunidad, pues no hay inspectores que les pongan un alto o los multen por cometer estas irregularidades.

Información: Félix Marín