Abrirán ventanilla Única de Zonas Económicas

37

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), José Domingo Berzunza Espínola se reunió con el alcalde de El Carmen, Pablo Gutiérrez Lázarus para acelerar la conclusión del programa de conformación de la Ventanilla Única de Zonas Económicas Especiales en Campeche.
Detalló que actualmente el proceso se ubica en el quinto punto de los seis establecidos que son diagnóstico de trámites, oficio compromiso, formato de solicitud, capacitación y levantamiento de información, validación de fichas, y generación de acciones de mejora regulatoria.
La Ventanilla Única será el punto de contacto para la asesoría, gestión y resolución de trámites y servicios federales, estatales y municipales en la Zona Económica Especial, con la finalidad de agilizar y facilitar el establecimiento de empresas.
La declaratoria de Campeche como Zona Económica Especial en los municipios de El Carmen y Champotón es un hecho y es momento de redoblar esfuerzos para acelerar la consolidación y establecimiento de empresas, puntualizó.
Estuvieron presentes el titular de la Unidad de Gestión Regulatoria, Incentivos y Servicios de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (AFDZEE), la directora de la Comisión de Mejora Regulatoria, entre otras autoridades.