Abren 6 módulos para el pago de impuesto vehicular

484
En oficinas recaudadoras pueden apreciarse largas filas de contribuyentes de refrendo vehicular

Al iniciar el 2018 no solo se registran largas filas en las oficinas del Registro Civil y Recaudación de Impuestos municipales, también en la Secretaría de Finanzas, donde comenzó la recaudación del pago de refrendo vehicular que a comparación con años anteriores, el costo es de 473 pesos por vehículo.
Desde temprana hora los ciudadanos forman largas filas en las oficinas recaudadoras de impuestos del Gobierno del Estado para pagar su derecho vehicular y realizar algún trámite que requiera el vehículo y poder transitar sin problema dentro y fuera de la entidad.
El ciudadano Martín Alejandro Baqueiro Díaz comentó que la cantidad que pagó es un “respiro” que brindan las autoridades estatales en comparación con otros años cuando pagaban hasta 900 pesos según el vehículo y su costo, problema que dejaba en la cuesta de enero pocas posibilidades de cumplir con su obligación.
Con ficha 440, el contribuyente dijo que pese a la aglomeración que se registró en las oficinas, el pago se estaba realizando demasiado rápido, evitando así amontonamiento de personas.
Los seis módulos para el cobro de impuesto vehicular son Registro Civil, Casa de Justicia, Contribumático Soriana Aviación, Módulo fijo Soriana Aviación, Contribumático centro comercial La Mega y oficinas centrales ubicadas en calle 56 por 33 de la colonia Burócratas.
El costo por refrendo de automóvil o camión es de 453 pesos; motocicletas de 226 pesos, y el donativo para la Cruz Roja es opcional para el ciudadano, y en el portal de la Sefin acceder para hacer el pago de tenencia vehicular.

Información: Félix Marín