A falta de precandidatos, el PRD convoca a interesados

70

Anuncian dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que tienen hasta el 16 de febrero para dar a conocer precandidatos a la presidencia municipal de Carmen y distritos que competen al municipio.
La secretaria general del PRD en la entidad, Lucía Florentina Rodríguez Ehuán, dijo que luego de rechazar la alianza con el Partido Acción Nacional (PAN), quienes integran el PRD quedan solos en el proceso electoral, por lo que lanzaron la convocatoria de manera abierta al público en general que guste por alguna aspiración política, no sin antes ser sometido al Consejo Directivo Estatal (CDE), además quien sea el posible candidato a la alcaldía por el municipio de Carmen podría ser una persona externa al Sol Azteca.
Precisó que tienen hasta el próximo 16 de febrero para inscribirse quienes aspiren a la precandidatura a los diferentes cargos de elección popular para que cumplan con los requisitos del partido, sean miembros activos o ciudadanos que sumen a los proyectos del Sol Azteca.
Dijo que fue la mejor decisión haberse negado a la alianza con el PAN, así no se pierde la principal fuerza del Sol Azteca, combinándose con una institución política que se ha visto envuelta en la corrupción como las otras, como son Rocío Matesanz y el actual presidente municipal de Carmen Pablo Gutiérrez Lazarus, quien es repudiado por la sociedad.
“Ahora son muchos los actores que bajan del barco, tal es el caso de la diputada panista Sandra Sánchez Díaz, y la regidora del PAN, Landy Velázquez May, quienes han dejado las filas del Albiazul al no existir hoy trabajo de unidad y beneficio solo hacia un grupo reducido. Al retomar el tema de la elección interna, explicó que los cargos a la elección popular este año son a gobernador del estado de Campeche, presidentes municipales, diputados locales, Juntas Municipales y comisarías, por lo que los ciudadanos también se pueden sumar a las filas del PRD, teniendo hasta el próximo 16 de febrero para inscribirse; posterior a esto será el consejo electoral del Sol Azteca en base a los astutos designarán a los candidatos.
Finalmente, comentó que no pueden proporcionar los nombres de los “suspirantes” a los diferentes cargos públicos, además que no son los tiempos, pese a que otros partidos políticos ya destaparon a sus candidatos, así que por respeto a la institución, todo se dará a conocer en su momento.

Información: Félix Marín