Refuerzan acciones para combatir el paludismo

34

Ante los casos de paludismo que se han detectado en cinco comunidades del municipio de Candelaria, el área de Vectores de la Secretaría de Salud reforzó las acciones preventivas en toda la geografía municipal.
Por su parte, la Secretaría de Salud informo que se intensificarán las acciones de control, a fin de evitar el incremento de este padecimiento y erradicar la proliferación del mosquito transmisor de esta enfermedad.
Es preciso señalar que ante la detección de los casos se atendió y dio tratamiento a las personas afectadas, asimismo esta área fortaleció las acciones de control en toda la cabecera municipal y en las comunidades afectadas, entre éstas la nebulización, rociado de abate en casas, además de inculcar las medidas que se deben de utilizar ante esta emergencia.
De acuerdo con datos proporcionados por el área de Vectores y Zoonosis en este municipio, se dio a conocer que a través de las pruebas realizadas por personal de esta área, se logró detectar a las personas afectadas con este padecimiento.
Aunque no se detalló el nombre de las comunidades afectadas, se dio a conocer que ya han sido atendidas y se ha aplicado las medidas de control en este sentido.
De la misma manera, el área de Vectores informó que se continuará de manera constante con estas acciones, pues se mantendrá monitoreo de las demás comunidades para detectar cualquier incremento de este padecimiento.
En relación con la cercanía de la frontera con el vecino país de Guatemala, se indicó que por el momento en las comunidades cercanas no se han tenido reporte de casos de esta enfermedad.