Nuevas alternativas para emprendedores

29

A través de talleres sobre finanzas impartidos a más de 180 estudiantes, microempresarios y pequeños productores de este municipio, Fondo Campeche (Focam) ofrece alternativas basadas en los temas “Aprender y emprender para multiplicar significativamente”, “Taller Básico de Economía” e “Inclusión Financiera” que les permitan generar su propio negocio.
En el marco de las actividades de la “Micro Feria Candelaria Emprende”, Fondo Campeche a cargo de Erik Vargas Hernández, presentó los productos financieros “Crece” y “Produce” dirigidos principalmente a microempresarios y pequeños productores de la región, resaltando el rango de financiamiento de cinco mil hasta 500 mil pesos con tasas de interés entre el 10 y 16 por ciento a proyectos productivos.
Con dichos talleres se mejora la calidad de vida de las personas y se promueven iniciativas emprendedoras a través de conocimientos básicos de economía para iniciar un negocio y tener finanzas saludables.
En lo que va de la administración del Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, en Candelaria se han otorgado 85 créditos que representan 18 millones 300 mil pesos entre comerciantes, agropecuarios y artesanales, beneficiando a 33 localidades.