Mercado, en jaque por abandono

23
Los locatarios del Mercado Principal “Pedro Sáinz de Baranda” piden mayor atención de la Subdirección de Mercados

Por: Ana Patricia Peña Uj

Locatarios del Mercado Principal “Pedro Sáinz de Baranda”, principalmente carniceros, exigieron a las autoridades del Ayuntamiento de Campeche que atiendan la competencia desleal, la falta de higiene y las malas condiciones del inmueble, con la finalidad de que puedan atraer clientes.
Ante las bajas ventas por la cuesta de enero, los matarifes denunciaron que algunos introductores ofrecen sus productos a precios mucho más bajos al interior del principal centro de abasto y eso ocasiona pérdidas al resto de los vendedores porque no tienen forma de competir.
El señor Enrique Lara, quién lleva cerca de 60 años como locatario, lamentó que ha sido testigo de muchas administraciones gubernamentales, pero ninguna ha puesto orden en el mercado. Han prevalecido factores como suciedad, falta de aparcamiento y otras situaciones que alejan a la clientela de este lugar, lo que ha provocado que los locatarios enfrenten problemas financieros.
“Lo que nos afecta es que no hay estacionamiento, el que está adelante está lleno de puestos, así que sólo queda probar suerte en los alrededores o el que está arriba, pero siempre está lleno por lo que muy pocos usuarios lo utilizan”, agregó el locatario Manuel Orozco.
El carnicero coincidió con sus compañeros en que existe competencia desleal de algunos introductores y factores que no permiten las buenas ventas en el mercado.
Expresó que en comparación con otros años, las ventas de este mes han bajado demasiado y eso es preocupante.
Por último, reiteraron que el principal problema es la falta de apoyo de las autoridades del Ayuntamiento, principalmente la Subdirección de Mercados, para poner orden en estas situaciones que laceran la economía de las familias campechanas que dependen de esta actividad comercial.