Más de millón y medio de pesos, a empleo temporal

6

Redacción Novedades

CANDELARIA.- Un millón 600 mil pesos serán destinados a 909 familias de 25 localidades de Candelaria y Ciudad del Carmen, como parte del Programa Empleo Temporal Inmediato (PETI) de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) implementado por las acciones de limpieza tras el paso de la tormenta tropical “Beatriz”, informó el delegado en Campeche, Christian Castro Bello.
Dijo que los recursos, gestionados para contribuir a superar la situación que generó ese fenómeno climatológico el pasado mes de junio, se entregaron con base a las reglas de operación de este programa que tiene entre sus objetivos asegurar la captación de la demanda de empleo de la gente afectada por una contingencia natural.
“El gobierno del presidente Enrique Peña Nieto se mantiene cercano a los campechanos. Su respaldo permite avanzar, salir adelante, y que llegue cada programa federal a quien lo necesita, como lo pide el secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava”, puntualizó Castro Bello.
Del millón 600 mil pesos, un millón 436 mil 220 se distribuyó a 909 familias. Cada una recibió en efectivo mil 580 pesos y un kit de limpieza que consistió en cloro, detergente, una escoba, un par de guantes y bolsas para basura. En esto se erogaron 163 mil 780 pesos. En Carmen la entrega concluyó el 7 de septiembre y en Candelaria días después.
Para Candelaria correspondieron 668 mil 800 pesos para 380 familias de 12 localidades, como Nuevo Coahuila, Benito Juárez, Laguna Perdida, El Porvenir y Nueva Rosita.
A Carmen, 931 mil 200 pesos para 529 familias de 13 localidades, algunas de ellas de Chicbul, Sabancuy, San Isidro, 18 de Marzo y la cabecera municipal.
De acuerdo a las reglas de operación, otro objetivo del PETI es coordinar a la población para brindarle atención tras la contingencia y sus recursos deben ser destinados a acciones y proyectos que contribuyan a superar la situación de emergencia ocasionadas por tormentas o huracanes en viviendas o alberges, o para integrar brigadas de limpieza comunitaria.