Inicia Christelle Castañón la colecta anual de la Cruz Roja

43
La presidenta del Patronato del DIF Estatal y los asistentes se tomaron la foto oficial de la colecta 2018, en el Centro de Convenciones

Con el lema “Necesitamos de tus manos para poder seguir ayudando”, arrancó ayer la Colecta Nacional de la Cruz Roja en Campeche, evento encabezado por la presidenta del Patronato del DIF Estatal y Honoraria de la Cruz Roja, Christelle Castañón de Moreno.
En el Centro de Convenciones y Exposiciones “Campeche XXI”, Castañón de Moreno dijo sentirse orgullosa de la sociedad campechana que cada año se suma a esta causa donde se valora cada peso aportado.
Reconoció el esfuerzo y entrega diaria de todas las personas que forman parte de dicha institución dedicada a salvar vidas, así como las diversas dependencias y organismos que se suman a la causa. Sin la Cruz Roja, apuntó, la sociedad carecería de uno de los principales pilares en la atención de emergencias, pues todos en algún momento han necesitado, o conocen a alguien que ha requerido de los servicios de este organismo.
“Sé que trabajando en equipo superaremos la meta, estamos aquí para refrendar nuestra disposición, nuestras ganas de ayudar y apoyar”, expresó para luego extender un saludo en nombre de su esposo, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.
Por su parte, el titular de la institución, Alejandro Azar Pérez, informó que el año pasado brindaron alrededor de 10 mil 500 servicios de ambulancia, más de 23 mil servicios médicos en las seis delegaciones locales que se tienen en el Estado y casi 300 servicios especiales.
Exhortó a las diversas asociaciones y voluntarios a seguir apoyando, hacer colecta en las instituciones, con vecinos y demás sectores de la sociedad porque cada centavo que donen se queda y se aprovecha en Campeche.
Recordó que en 2017 se obtuvieron tres millones de pesos y añadió que la meta de recaudación para este 2018, es de 4.5 millones de pesos, “este recurso no es para la Cruz Roja sino para mantener el servicio de emergencia gratuito los 365 días del año”.
Tras agradecer a los voluntarios que forman parte de este organismo, junto a la Presidenta del DIF Estatal, se llevó a cabo la rifa de tres artículos como un plus del desayuno de recaudación que este año aumentó la cuota de recuperación.

Información: Lorena García / Fotografía: José D. Beytia