Inauguran Jornada Social Itinerante

66

En su visita al municipio de Candelaria, Crescencio Jiménez Núñez, director General de Convenios y Acuerdos de la Coordinación para la Atención Integral de Migración en la Frontera Sur, inauguró la Jornada Social Itinerante en esta ciudad.
Durante la inauguración de jornada, que se llevará a cabo del 12 al 16 del presente, se contó con la presencia de autoridades municipales, militares y federales, así como de la Secretaría de Salud.
En su participación, el representante de la Secretaría de Gobernación de la Presidencia de la República destacó la importancia de este programa de apoyo social, que busca abatir las carencias sociales en los municipios fronterizos.
Estableció que la Jornada Social Itinerante tiene como objetivo vincular esfuerzos institucionales para contribuir a la disminución de las carencias sociales de las personas que residen, ingresan o transitan por la frontera Sur.
Asimismo, dijo que este programa incrementa la capacidad de gestión y el desarrollo de los municipios fronterizos, como parte de este esfuerzo conjunto.
En estas jornadas participan diferentes dependencias del Gobierno federal, como la Secretaría de Gobernación, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural (Sagarpa), la Procuraduría General de la República (PGR) y Policía Federal.
Así como el DIF, Instituto Nacional de Migración, la Secretaría de Salud, IMSS-Prospera, Gobierno del Estado y autoridades municipales, entre otras.
Se realizarán jornadas de Salud, acciones de labor social, capacitación de cocineras voluntarias de comedores comunitarios, además de talleres sobre la prevención del delito, consultas médicas y estudios médicos gratuitos, así como capacitación a funcionarios municipales.