Inauguran espacio de alimentación “Carita de Ángel” en Candelaria

6
Christelle Castañón de Moreno también entregó utensilios y materiales de cocina para las personas encargadas de preparar los alimentos.

La presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, inauguró el Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo Comunitario “Carita de Ángel” de la comunidad de Agua Azul de Candelaria, que brinda una ración de comida de alto nivel nutritivo a más de 100 personas y que tuvo una inversión de más de 860 mil pesos. Es el primero que funciona con paneles solares.
Subrayó que este proceso se logró por el trabajo en equipo que realizan las madres, con la coordinación y buen funcionamiento de los maestros y las autoridades federales, estatales y municipales.
Destacó que el compromiso del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas es dignificar cada uno de los Espacios de Alimentación Encuentro y Desarrollo Comunitario de la entidad, porque cada niño merece crecer física y sanamente. Por ello, fortalece los programas que impulsa el DIF Estatal para las personas y las comunidades.
Por su parte, la presidenta del DIF Municipal de Candelaria, Adelayda Huerta de Farías, agradeció la visita de este espacio de alimentación.
En su oportunidad, el secretario de Educación del Gobierno del Estado, Ricardo Medina Farfán, indicó que las instalaciones marcan un esfuerzo de gestión para conformar una comunidad que todos los días crece.
La coordinadora Verónica García Martínez dijo que este espacio sirve para reunir a la comunidad con mejores condiciones de vida. Agradeció a nombre del equipo de madres de familia los utensilios que les permitirá brindar un servicio de calidad y calidez.
En la gira estuvieron la promotora titular del Grupo de Partición Ciudadana (GPC) de la Seduc, Blanca Uribe de Medina; la directora de Asistencia Alimentaria y Desarrollo Comunitario, Ruth Ebergengy Vázquez, autoridades y padres de familia de la comunidad.