En puerta, huelga en Comuna

25
Sindicalizados afirman que obedecieron las instrucciones de las autoridades municipales y al final fueron removidos

Por: Ana Patricia Peña Uj

El líder del Sindicato “Corazón Valiente”, Manuel Bonilla Carrillo, aseguró que continúan en pie de lucha y con protesta en puerta ante la falta de acuerdos con el Ayuntamiento de Campeche, tras el intento de un acercamiento informal entre el alcalde y el dirigente para terminar con el emplazamiento a huelga.
Denunció la falta de pagos y el despido de nueve trabajadores del Rastro Municipal sin explicación, por lo que llamó a la ciudadanía para abogar por estos trabajadores.
En conferencia de prensa y acompañado de los ex empleados de la Comuna, así como personal afectado del área operativa por el incumplimiento en las prestaciones laborales, exhortó al presidente municipal a atender esta situación lo antes posible.
Por su parte, los empleados pidieron a las autoridades que se aclare la falta de pago de sus quincenas, debido a que trabajaron de manera correcta y obedecieron las instrucciones de las autoridades municipales; sin embargo, fueron puestos a disposición de Recursos Humanos hace un mes.
Reiteraron la necesidad de que exista un acercamiento para explicar y solucionar su situación laboral.
Poco después llegó el jurídico del Ayuntamiento de Campeche, Alfonso Durán Reyes, para solicitar una camioneta que se les había dado en comodato durante la administración municipal de Jorge Carlos Hurtado.
En respuesta, los sindicalizados aprovecharon para pedir su opinión ante la situación, mientras que Durán Reyes entabló diálogo con el líder sindical para programar una cita sobre el emplazamiento a huelga, cuya finalidad es llegar a los acuerdos pertinentes.
Por último, reiteró que los derechos y prestaciones de los trabajadores están garantizados.