Descartan casos de tifoidea

7
Jorge Daniel Gutiérrez González.

Redacción Novedades

La coordinación regional de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Campeche (Copriscam) descartó que haya casos de tifoidea en el municipio de Candelaria.
Jorge Daniel Gutiérrez González, coordinador regional de la dependencia, señaló que oficialmente no hay reportes de casos de tifoidea, pero ante la posible sospecha, el personal implementó un operativo especial.
Dio a conocer que constantemente realizan operativos y acciones permanentes, tanto en establecimientos y puestos ambulantes, con el fin de proteger a la población contra riesgos sanitarios. Gutiérrez González fue claro al señalar que la Copriscam realiza constantes acciones de vigilancia y fomento sanitario, pues de acuerdo con sus facultades, esta dependencia implementa acciones de sanidad en toda la geografía municipal.
Dijo que realizaron inspecciones en toda clase de negocios, así como a venteros ambulantes, a fin de evitar riesgos a la salud de los consumidores.
La dependencia aplica operativos sorpresa en conjunto con el enlace en este municipio, con la finalidad de que los venteros fijos y ambulantes cumplan con las normas sanitarias establecidas.