Zavala pide licencia: queda en su lugar Enrique Sánchez Que

12

El joven Enrique Sánchez Que será quien sustituirá a Manuel Zavala Salazar en sus responsabilidades como integrante del Ayuntamiento de Campeche, luego de que éste presentó un oficio ante el organismo municipal, en el que solicitaba una licencia por tiempo  indefinido como regidor, pues pretende buscar un cargo de nivel federal.
Fueron denegados los detalles sobre el documento que fue presentado por el también presidente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Hasta donde se tiene conocimiento, Zavala Salazar estará participando activamente junto con su hermana, Gladys Zavala, en la coordinación de la aplicación de las encuestas que se realizarán en todo el país, en torno al nuevo aeropuerto, a partir de este jueves. Campeche participará con algunos municipios en esta encuesta.
Cabe señalar que el morenista es el segundo regidor que a menos de un mes de haber iniciado la administración municipal, ha dejado su cargo para ocuparse de otras responsabilidades.
Además, se espera que en los próximos días se concrete una postura sobre lo que pasará con la dirigencia del partido Morena en el estado.
De manera interna, los grupos de militantes han apoyado la recomendación del diputado José Luis Flores Pacheco, de que “Manuel Zavala renuncie a la dirigencia del partido”, pues durante su visita a la entidad, el propio presidente electo, Andrés Manuel López Obrador señaló que las encuestas ciudadanas no tendrían ningún tipo de tinte político.
Finalmente, de manera interna ya se está candidateando a otros integrantes de Morena que serían aptos para ocupar este espacio, en caso de que Manuel Zavala decidiera dejar el puesto, entre ellos suena con fuerza Margarita Duarte Quijano.