Ya están abiertas las ventanillas del Inaes para proyectos

189

Para seguir impulsando los proyectos de grupos productivos que ya están en marcha, e iniciar con el proceso de obtención de recursos, ya se abrieron las ventanillas de registro en el Instituto Nacional de la Economía Social (Inaes), informó su delegado, José Luis Arjona Rosado.
Explicó que cada uno de los proyectos debe sujetarse a las reglas de operación de la institución, así como al principio de transparencia, por lo que hizo un llamado a los ciudadanos a revisar sus propuestas para que sean validadas por la comisión dictaminadora.
“Existen diversos tipos de errores en la integración de los proyectos, desde una credencial de elector vencida, hasta un terreno que realmente no cumple las especificaciones para el proyecto, no son limitantes sino puntos que se deben de cubrir”, puntualizó.
Agregó que las convocatorias emitidas por Inaes son públicas, y entre más proyectos participen, más oportunidad tendrán los campechanos y la delegación de acceder a ellos.
“A nivel nacional se cuenta con 450 millones de pesos disponibles y cada convocatoria tendrá un monto diferente. Para el Estado no existe ninguna meta específica”, subrayó.
Arjona Rosado recordó que durante el 2017 se tuvo acceso a 32 millones de pesos, en beneficio de 82 proyectos productivos en diversos giros, mayormente enfocados a la infraestructura, y el desarrollo económico en el área de comercialización.
Dijo que uno de ellos se ubicó en la Península de Atasta, donde se construyó una granja productora de camarón, beneficiando a alrededor de cinco familias dependientes del proyecto y a 10 familias más de manera indirecta, con una inversión de dos millones de pesos.
Agregó que otra de las iniciativas ganadoras se ubicó en el municipio de Hopelchén, donde se otorgaron 400 mil pesos, para la construcción de un salón con 10 máquinas, beneficiado a 15 familias.
“Por primera vez Campeche es ejemplo en la ejecución de los proyectos del Inaes”, concluyó.

Información: Cindy Vera / Foito: José D. Beytia