‘Vuelven’ semáforos

31
El servicio de semáforos se restableció durante las primeras horas de ayer, domingo, en los cruces de la avenida Central, así como de la avenida López Mateos por Universidad.

Ana Patricia Peña Uj

Al fin se reanudó el servicio de servicios de semáforos en los cuatro cruces de la avenida Central, que durante casi una semana fueron suspendidos ante la falta de pago de energía eléctrica por parte del Ayuntamiento de Campeche.
Sin que hasta el momento ninguna autoridad haya declarado de manera oficial, que entidad realizó el pago de la deuda, ayer (domingo) trabajadores de la Comisión Federal de electricidad (CFE) restablecieron de manera paulatina el servicio de los semáforos en los cruces de la avenida Central y Colosio, Central con calle Costa Rica, Central con calle Querétaro y avenida López Mateos por avenida Universidad
Cabe recordar que el corte se dio por un adeudo de 1 millón 868 mil 612 pesos por el concepto de consumo de energía eléctrica de los semáforos ubicados en los citados cruces de avenidas principales de la ciudad capital.
El suceso desencadenó una “pelotera” por parte del Ayuntamiento de Campeche que señaló al gobierno estatal como responsable del pago de la energía eléctrica, y viceversa, y la ciudadanía en el medio.
Sin embargo, durante toda la semana, agentes de Vialidad auxiliaron a los ciudadanos para evitar algún percance, sobre todo en las ‘horas pico’, por la mañana y al medio día en que cientos de ciudadanos se trasladan a instituciones educativas y centro de trabajo.
Hasta el momento ninguna autoridad ha declarado oficialmente quien saldó la deuda que se sostenía con la Comisión Federal de Electricidad, lo que probablemente ocurra este lunes.
En tanto, se presume fue el gobierno estatal pagó la deuda ante la negativa del alcalde panista de asumir sus funciones, con el objetivo de evitar perjuicios a la población y contribuir a la seguridad de todos los campechanos.