Vuelven a clases 250,000 estudiantes

75
El próximo lunes comenzará el ajetreo en casa para el retorno a la escuela

Luego de dos semanas de descanso por vacaciones navideñas, un total de mil 500 planteles educativos de toda la entidad volverán a clases el lunes 8 de enero para atender a más de 250 mil estudiantes de educación básica.
De éstos, 180 mil alumnos y 15 mil docentes, continuarán sus actividades marcadas dentro del Calendario Escolar 2017-2018 de la Secretaría de Educación, dando así comienzo a la segunda parte del ciclo escolar.
Tras esta pausa en las clases, habrá un breve descanso el viernes 26 de enero para que los maestros asistan a la primera sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE) 2018, y así dar seguimiento a los trabajos que cada escuela debe aplicar a los niños, según su desarrollo, y todos los planteles, según el nivel, vayan a la par durante el ciclo.
Según el Calendario Escolar, para el resto de los meses de clases habrá días de descanso en las actividades, como en febrero que no habrá labores el 5, 12 y 13, los dos últimos por celebración de fiestas tradicionales, y finalmente la sesión de Consejo Técnico el 23.
En marzo, el lunes 19 será inhábil y a la siguiente semana comenzarán de nuevo las vacaciones de Semana Santa programadas del lunes 26 de marzo al viernes 6 de abril. Al regresar el mismo mes se esperan inhábiles los días 27 y 30. Mayo contempla cuatro días inhábiles entre los que destacan el 1, en celebración del 5 de mayo que en esta ocasión cae fin de semana, y los días 14 y 15 por el Día del Maestro que es a nivel nacional; para cerrar el mes, el viernes 25 habrá Consejo Técnico.
Junio contempla el CTE para el último viernes y en julio, que es hasta donde abarca el ciclo escolar, se espera la salida de clases de alumnos de educación básica el martes 17.

Información: Adriana Quijano García