Visitan a la Guadalupana más de 7,000 peregrinos

43
Con fe y amor los devotos a la Morenita de Tepeyac acudieron desde muy temprano al Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe.

Más de siete mil 500 peregrinos arribaron a la ciudad capital desde diferentes puntos del Estado, e incluso del interior del país, ayer al cierre de las festividades en honor a la Virgen de Guadalupe.
El presbítero Fabricio Seleno Calderón Canabal, padre rector del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, detalló que el registro del Módulo de Atención a Peregrinos informó que este año se incrementó el número de grupos de antorchistas o peregrinos.
“Este año se brindó una atención integral en alimentación, auxilio médico y otro tipo de ayuda. Estamos por culminar la jornadas y hasta ahora se registran alrededor de siete mil 500 peregrinos, es posible que sean más”, expresó.
El religioso precisó que de acuerdo al libro de registro o control que llevan los responsables del Módulo de Atención a los Peregrinos, se tuvo un aumento significativo en el número de antorchistas al templo mariano.
Sobre la procedencia de los visitantes comentó que la mayoría eran originarios de comunidades de estados vecinos, principalmente Yucatán, Quintana Roo, así como Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz, entre otros más del centro y sur del país. Agregó que por primera ocasión, se reportaron a personas provenientes de los estados de Puebla, Zacatecas y San Luis Potosí.
En cuanto a la ayuda que recibió el santuario para la atención de los peregrinos, agradeció a todos aquellos que donaron alimentos, en producto o preparados, así como bebidas calientes, que fueron de gran utilidad por las noches cuando se registró un descenso en las temperaturas.
También a la gente que apoyó como voluntarios, un promedio de 30 por día, tanto en la elaboración y distribución de los alimentos, al igual que quienes brindaron atención médica.
“Los grupos y movimientos apostólicos del Santuario eran los responsables del Módulo de Atención a los Peregrinos, alrededor de 20 voluntarios por día, sin embargo fueron muchos más los que de manera espontánea se sumaron a este servicio”, concluyó.

Información: Noemí Heredia Bernés