Visita presidencial, a mediados de febrero

42
“El programa ‘Sembrando Vida’ busca rescatar al campo y reactivar la economía” María Sierra Damián Diputada de Morena

Aproximadamente en dos semanas el presidente Andrés Manuel López Obrador visitará la entidad, señaló la diputada de Morena, María Sierra Damián, al destacar que todavía no se tiene una fecha fija, pero se espera que sea después del 15 de febrero.
Dijo que durante la segunda visita presidencial pondrá en marcha un nuevo programa de índole federal, denominado “Sembrando Vida”, que se dio a conocer en la entidad el año pasado.
“El programa ‘Sembrando Vida’ es una estrategia de productividad campesina y generación de comunidad que busca rescatar al campo y reactivar la economía; es una estrategia muy importante porque el campo campechano será beneficiado y eso es lo más importante de cada una de las acciones que emprende el Gobierno Federal y que se desarrollará en conjunto con el Estado”.
Destacó que apenas hace unos meses la actual secretaria de Bienestar, María Albores González, presentó la estrategia federal que en Campeche plantea cultivar 50 mil hectáreas en sistemas agroforestales en comunidades de los municipios de Calakmul, Candelaria y Escárcega, y ejercer un presupuesto, entre 2019 y 2020, de mil 200 millones de pesos y ahora será el propio Presidente quien formalizará el programa.
En entrevista la diputada de Morena, además de reconocer la labor que se realiza en beneficio de los hombres y las familias que dependen del campo, dijo que los jóvenes deben sumarse a estos programas.
“Porque es la mejor forma de acabar con la violencia y desánimo, porque se crean fuentes de trabajo y mejora la economía. Además, debemos destacar que la coordinadora federal, Katia Meave Ferniza, ha realizado una gran labor para llevar a cabo los censos y que más personas sean beneficiarias de los programas del Gobierno de México”.