Vigilarán precios de gasolinas

10

El Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCE) seguirá de cerca la apertura y flexibilización de los precios de las gasolinas para la Península de Yucatán, informó su presidente Gustavo Rodríguez Valle.
Indicó que el organismo está al pendiente de los beneficios que se van a tener por esa apertura.
Conforme al Comisión Reguladora de Energía (CRE), esto va acelerar la participación de nuevos inversionistas en los mercados de la gasolina y el diésel en el país.
“Confiamos en que se empezará a tener una mayor competencia por el mercado de los combustibles y se instalen más gasolineras para que empecemos a ver un precio diferente en Campeche”, dijo.
Consideró que en el Estado la expectativa es que disminuya el precio paulatinamente. “También tenemos un panorama internacional en el que el dólar se ha ido hacia arriba y eso ha hecho que no se pueda reflejar en el precio de la gasolina”, puntualizó.
Reiteró que la liberación del precio de la gasolina se ve como algo positivo, ya que al haber mayor oferta por ende debe ampliarse la competencia, la cual beneficia al consumidor.
Admitió que en la entidad no hay muchas alternativas en compra de combustible, por lo que al no haber tanta participación, los precios no serán tan competitivos como en otros estados del país.
Agregó que dentro del organismo empresarial se tienen inscritas tres empresas gasolineras de campechanos, dentro del padrón del organismo empresarial.
Recordó que la CRE emite acuerdo para dar certeza a las inversiones en abasto aislado.
Insistió en que con la flexibilización de mercados de gasolinas y diésel en el centro y sureste del país, se venderán a precio de libre mercado en las 11 mil 774 estaciones de servicio establecidas en territorio nacional.