Vigilan para evitar la varicela

17

Ante el aumento de casos de varicela en el estado de Yucatán, las autoridades estatales de Salud asumen las medidas preventivas para evitar la propagación del virus en la entidad, informó el secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera.
A pesar de que en el estado vecino se tuvo un incremento del 46 por ciento en los casos de la enfermedad, Rodríguez Cabrera señaló que no es necesario establecer un cerco epidemiológico en la entidad debido a que la incidencia del virus se encuentra en los parámetros normales.
La varicela no se trata de un padecimiento grave como sucede con otros males, pues se presenta con mayor frecuencia durante la temporada de calor.
Aseguró que la Secretaría de Salud estará tomando las medidas preventivas contra la enfermedad, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública, para evitar contagios en las escuelas.
En ese sentido, exhortó a los padres de familia a no enviar a sus hijos a la escuela si detectan algún síntoma relacionado a la varicela, tales como la temperatura y aparición de ronchas en el cuerpo.
“La Seduc y la SEP están trabajando en la detección temprana de la enfermedad y por ello, también el llamado ha sido extensivo a los padres de familia para no enviar a sus hijos enfermos a la escuela”.
Recomendó lavarse las manos cuando se atienda al enfermo de varicela y separar los utensilios de comida y la ropa, “en caso de que se presente un contagio, hay que acudir al médico para la atención inmediata”.
Por último, insistió en que los padres de familia deben de tomar en cuenta las recomendaciones que emiten las autoridades de salud, para prevenir la enfermedad y sus posibles complicaciones.