Vigilan precios del pescado y mariscos

23
Hasta el momento, la Profeco informó que no ha detectado irregularidades en la venta de producto marino.

Omar Dzul Tuz

En estos días de cuaresma y con el fin de que los comerciantes de pescados y mariscos no excedan el precio del kilogramo en los mercados de la isla y centros comerciales, personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), de la isla, realiza operativos de vigilancia.
Además, los mercados “Alonso Felipe de Andrade” (AFA) y de “Mariscos” cuentan con inspectores para atender las quejas de loa consumidores, dijo el jefe de inspectores y verificadores de la dependencia mencionada, René Castro Díaz.
Explicó que cada año y para estas fechas, la Profeco ejerce verificaciones en los mercados antes mencionados, debido a que en esta temporada es cuando las personas consumen más pescados y otros mariscos, sobre todo, por la tradición de Cuaresma y ante la cercanía de la última semana de vigilia.
Señaló que los comerciantes de pescados y mariscos deben tener a la vista del público consumidor la lista de precios de los diversos productos que ofrecen, para que la persona tenga conocimiento del precio del kilogramo del producto.
En lo que va el periodo de Cuaresma dijo que, hasta el momento, no se ha detectado ninguna irregularidad en los puestos de ambos mercados citados, donde al parecer los comerciantes sí venden el kilo completo de las especies marinas.