Vigilan antimotines casillas electorales

28
Elementos antimotines resguardaron instituciones educativas

Ante la presencia de grupos de choque que provocaron intimidación a la población, elementos antimotines resguardaron dos instituciones educativas en las que fueron instaladas casillas electorales, para inhibir algún conflicto.
Aunque la jornada se tornó tranquila durante toda la mañana, cerca de las 15:00 horas inició la movilización de personas, en su mayoría hombres de 20 a 30 años de edad, hacia algunas de las casillas.
En el caso del Primer Distrito fue la casilla ubicada en la sección 0021, en la escuela primaria “Septimio Pérez Palacios” de la colonia Minas la primera en ser prácticamente rodeada por dichas personas, algunas de ellas aparentemente armadas, mismas que se trasladaban en motocicletas y camionetas a toda velocidad, causando intimidación a la ciudadanía.
Ante dicha situación, se solicitó protección por parte de los elementos antimotines, quienes acordonaron el lugar para evitar algún disturbio.
Poco más tarde, otro grupo de choque se trasladó al Jardín de Niños “Ana María Farías” donde se ubicó la casilla correspondiente a la sección 0014, en la colonia Bellavista.
De la misma forma el equipo antimotín arribó al lugar para custodiar a efecto de garantizar que la jornada continuara sin conflictos mayores. Además, una ambulancia estuvo activa y recorriendo la zona para atender cualquier caso de emergencia.