Vigila Sedesu uso eficiente de los recursos naturales

18
La nueva política energética deberá transformar la industria petrolera en motor de desarrollo.

Hacer más eficiente los recursos naturales que contribuyan el desarrollo y el bienestar social, será una de las directrices que vigilará de cerca la Secretaría de de Desarrollo Energético Sustentable (Sedesu) con la nueva política energética, manifestó su titular, Ricardo Ocampo Fernández.
El funcionario estatal dijo que la Sedesu con la Secretaría de Energía (Sener) coadyuvarán para buscar estrategias que fortalezcan aquellas que se han venido impulsando en beneficio de la entidad.
Agregó que la dependencia estatal estará muy atenta en la aplicación del Plan Nacional de Desarrollo, así como en los objetivos de las prioridades para el crecimiento tanto de Campeche como del país.
Mencionó que una de las prioridades es la participación de la gente, para generar las directrices económicas y sociales.
“Por eso trabajaremos de la mano con la Sener para coadyuvar en el desarrollo al máximo de la industria energética, mediante la construcción de modelos más eficientes y sustentables, que aporten al desarrollo y el bienestar social”, subrayó.
Ocampo Fernández dijo que se piensa en las actuales y futuras generaciones, avanzando con estrategias que hagan más eficientes los recursos y ponerse a la altura de los grandes mercados energéticos.
Recordó que el desarrollo económico es uno de los ejes fundamentales en la actual administración estatal y que va a la par con el Plan Nacional de Desarrollo, para la soberanía, el desarrollo tecnológico propio e incremento de la producción.
Añadió que el gobierno estatal está en la mejor disposición de coadyuvar en estrategias claves para fortalecer el sector energético y aportar a las nuevas políticas energéticas el uso sustentable y responsable de los recursos.
“Esto es a través de la seguridad energética, la generación de energías limpias y sustentables, tecnología propia y propiciar un desarrollo económico y social a partir del sector”, indicó.
Además de promover el uso, distribución y consumo eficiente de las energías, reindustrializar la política energética, para convertir a la entidad en el motor de desarrollo, elevando la competitividad económica.
“Con esas estrategias se trabajará en coordinación con la Sener, para detonar los sectores de hidrocarburos, eléctrico y renovables, promoviendo acciones particulares como el fomento de su uso, coincidir en los proyectos de exploración y extracción conforme a las necesidades de los complejos petroleros, reincorporar los proyectos de producción de gas natural y también el fortalecimiento de Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad”, finalizó