Vigila Profeco comercios de serigrafía

15

Con el objetivo de evitar el incremento injustificado de costos en productos y servicios de serigrafía, publicidad e imprenta ante la demanda que se genera por el proceso electoral, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reforzó las actividades de inspección y vigilancia en este sector comercial.
En entrevista, el encargado de despacho de dicha dependencia federal, Pedro R. de la Gala, informó que la intención no es inmiscuirse en el tema electoral, sino en la protección de los consumidores que es lo que se encuentra en sus atribuciones.
“Somos respetuosos de la Ley Electoral, en la que nosotros responsablemente emitimos nuestras declaraciones y nuestros actos de autoridad respondiendo la ley, ya que en materia de seguridad y educación la Profeco puede realizar estas actividades que no paran, aunque estemos en veda electoral”, señaló.
La Profeco explica a los consumidores sus derechos, mientras que en tema de seguridad protege con la verificación de los productos que pudieran ser riesgosos para la población.

Información: Lorena García