Víctimas de accidente carretero piden indemnización completa

73
Las personas afectadas y familiares se manifestaron en las afueras de la compañía de transporte de pasajeros.

Afectados por el accidente del autobús de la empresa ADO que ocurrió en Hopelchén se manifestaron en las afueras de la compañía para pedir la indemnización completa de los daños. Explicaron que esperan una respuesta desde febrero y que hasta ahora no han recibido el respaldo de Autobuses de Oriente.

Detallaron que por un tiempo recibieron un pase permanente para abordar, de forma gratuita, que les permitía viajar con frecuencia a San Francisco de Campeche para acudir a sus consultas médicas, debido a que ellos pertenecen a Hopelchén. Sin embargo, la empresa suspendió los apoyos para los afectados, cuando ellos han tenido que cubrir sus gastos médicos.

“Uno de los licenciados de la compañía me amenazó, me dijo que si quería mis consultas yo tenía que juntar mi dinero, pagarlo y después verían si me lo devolvían”, señaló uno de los afectados.

Dijeron que la compañía al parecer ya no quiere hacerse cargo del tema, debido a que hasta las reuniones con los directivos son en horarios vespertinos en la ciudad capital, lo que representa más gastos para ellos. Por ello, decidieron exhortar al gerente de la empresa para que cumpla con su responsabilidad al haber sido el culpable del accidente que lesionó a 14 personas.

“Muchos de los afectados somos jefes de familia, algunos son estudiantes, pero es difícil venir a hacer los trámites sin el apoyo que nos habían dado del transporte. Pedimos que nos den la indemnización tal y como se estipuló, no que pretendan pagarnos 2 mil pesos”, reiteraron.

Recordaron que ellos son testigos de que fue culpa del chófer y que hasta ahora la empresa solo busca lavarse las manos. Sin embargo, hasta ahora no han recibido el peritaje ni detalles del caso.

Uno de los afectados, quien es padre de uno de los lesionados, dijo que ha gastado en temas médicos 18 mil pesos y la empresa solo le ha ofrecido el pago de 4 mil pesos.