Verificarán el transporte pesado en caminos federales del Estado

11
Integrantes de la Policía Federal apoyarán durante las verificaciones

El subdirector de Transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), José Mauricio Angulo García, aseguró que mantendrán los operativos en la red carretera federal de la entidad a fin de garantizar que el transporte pesado que circula habitualmente cumpla con las especificaciones en la Norma Oficial Mexicana para tranquilidad de los automovilistas.
Como parte del Operativo Semana Santa Segura 2018, participan en el rubro de seguridad vial con el programa 30 Delta, el Operativo Terminal que atiende las principales terminales de autobuses de pasajeros de la ciudad y el Operativo Pesos y Dimensiones, con el cual verificarán a las unidades más grandes.
El 30 Delta permite revisar a los conductores que llevan pasajeros y carga, desde que salen, durante el viaje y cuando concluyen. Inició hoy 24 de marzo y concluye el próximo 8 de abril. “Tenemos módulos en las terminales de autobuses y en los retenes conjuntos con la Policía Estatal Preventiva (PEP) y Policía Federal”, señaló.
Con el Operativo de Peso y Carga se checan las unidades doblemente articuladas para verificar que cumplan con la Norma Oficial Mexicana 012 así como la 068, que se encarga de ver las condiciones en que se encuentra y la documentación de seguros.
El año pasado se aplicaron 70 sanciones a igual número de transportistas por no contar con la documentación vigente, sobre todo los certificados que garantizan el estado del vehículo y seis más por sobrepasar el peso permitido por la NOM.
Se contará con el apoyo coordinado del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, así como con la Policía Federal y médicos que expedirán certificados de aptitud y los inspectores de vías generales de comunicación.

Información: Daniel Castillo