Venta de flores, sin repunte en la temporada

14
Muy pocos campechanos acudieron al mercado a adquirir arreglos florales el pasado 12 de diciembre.

Los comerciantes de flores del mercado “Pedro Sáinz de Baranda”, reportaron bajas ventas el pasado martes 12 de diciembre, fecha en que se esperaba un repunte debido a los festejos a la Virgen de Guadalupe.
María Pérez Medina, comerciante de este producto, manifestó que la mayor parte de su mercancía no se pudo vender, situación que la tomó por sorpresa debido a que diciembre es uno de los meses donde repuntan sus ganancias.
“Toda mi mercancía se quedó, las ventas estuvieron muy bajas, ahora solo me queda esperar para ver si en el transcurso de estos días, se logra vender un poco más”, puntualizó.
Agregó que aunque los precios se mantuvieron similares a los del año pasado, no se tuvieron las ganancias esperadas, por lo que mantiene sus esperanzas en recuperar su inversión durante el 24 y 31 de diciembre, cuando los campechanos adquieren arreglos para sus novenas o para alguna ocasión especial.
Por su parte, don José Cardozo, florista del principal centro de abasto coincidió en que las ventas fueron bajas, considerando a que se está perdiendo esa costumbre de que la gente vaya a visitar a la Virgen, “y si lo hacen muchas veces no le llevan nada”.
Cabe señalar que los arreglos florales se ofertaron a precios que van de los 80 hasta los 200 pesos.