Veda electoral no impide la mejora educativa

37

Los programas educativos y las obras continúan su curso a pesar de la veda electoral, pues hay trabajos que se ejecutan con mayor agilidad en los centros escolares durante los periodos vacacionales, destacó el director del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Campeche (Inifeec), Héctor Manuel de Atocha Pérez Rodríguez.
Informó que durante esta semana se realizaron valoraciones en planteles y se analizaron propuestas, presupuestos y licitaciones de obras. Agregó que uno de los objetivos es velar por la calidad y seguridad de los espacios educativos de la entidad.
“La veda electoral obliga a ciertos organismos a ser cuidadosos y a no publicitar sus actos. En el caso de educación, podemos decir que el trabajo continúa de manera normal”, dijo.
Sobre la Escuela Primaria “Miguel Hidalgo”, del barrio de San Francisco, que tendría una intervención importante en sus edificios, explicó que se abrió la licitación de la primera etapa.
“Es una obra grande porque se va a reconstruir totalmente, así que requerirá como tres o cuatro etapas, dependiendo de qué tanto fluyan los recursos para abreviar los tiempos”, añadió.
Detalló que es necesario adecuar las instalaciones escolares a la zona debido a que los predios aledaños tienen un nivel más elevado, eso evitará que continúen las inundaciones en las inmediaciones de las aulas.
Por último, dijo que se prevé invertir más de 30 millones de pesos en toda la obra.

Información: Adriana Quijano