Veda electoral no frenará los programas de asistencia social

49

“La discapacidad está en los ojos de quien la ve”, expresó la directora del DIF Nacional, Laura Barrera Fortoul, al señalar que se trabaja en coordinación con el Instituto Nacional Electoral para garantizar el derecho al voto de las personas con discapacidad. Agregó la veda no frenará los programas sociales en beneficio de este sector.
Tras señalar que el problema al que más se enfrenta este sector es a la discriminación, destacó que se han hecho las recomendaciones necesarias para que las personas con discapacidad cuenten con todas las condiciones para participar en los próximos comicios.
En este tenor, comentó que Santiago Velázquez Duarte, fundador de Vida Independiente México, se reunió con los consejeros de distintos partidos políticos en el INE para hablar sobre dicho tema.
Agregó que hay un número importante de boletas en Braille que permite a los débiles visuales y ciegos, que es la segunda causa de discapacidad en este país, contar con las herramienta para votar.
“Se han hecho recomendaciones al INE, pero es importante que las asociaciones civiles que tienen una causa de discapacidad, se sumen como beneficiarios de estas condiciones y alcen la voz para exigir sus derechos, pues también es indispensable la participación de la sociedad civil”, expuso.
Por otro lado, informó que aunque tienen claras las condiciones en las que deberán operar durante la veda electoral, esto no detendrá el ejercicio de los programas de asistencia social.
“Tenemos muy claras las condiciones y características que tendrán nuestros eventos durante la veda electoral, pero el sistema de salud no puede parar, los desayunos escolares se seguirán repartiendo, los seis millones que se dan todos los días, todas y cada una de las ayudas asistenciales de esta gran institución”, aseguró.

Información: Lorena García / Fotografía: José D. Beytia