Vecinos, hartos de la Comuna

8
Destrozada está la calle Av. Pedro Sáinz de Baranda, entre Bajío de México, por República Mexicana.

Hartos de la inoperancia de las autoridades municipales que desde campaña no han vuelto a visitar el sector, vecinos de Solidaridad Nacional salieron a las calles con picos y palas en mano para tratar de solventar un poco los problemas de baches que sufren y que ponen en riesgo su patrimonio y el de los niños que a diario transitan. Exigen que el alcalde deje de hacer campaña y se enfoque a resolver las necesidades de la Comuna.

NI LA LLUVIA NI GENTE TIENEN LA CULPA
En recorrido se pudo apreciar calles despedazadas por los efectos de la lluvia y nula atención de la Dirección de Servicios Públicos, lo que ha provocado que prolifere maleza y el crecimiento de baches que ocupan toda la calle, así como agua estancada que propicia la proliferación de moscos y enfermedades.
“Solo queremos que cumpla lo que tanto prometió, atención ciudadana. Ni por las obras de gobierno del Estado las calles estaban en mal estado, al contrario. Y ahora estamos cada vez peor no solo porque no nos atienden sino que el señor está en todos lados haciendo campaña menos en donde ya se le dio la confianza con nuestro voto y si intentas reclamarle, estás en su contra y no es así, los hechos no mienten y para muestra nuestras calles”, señaló doña Lupita, quien prefirió el anonimato por miedo a represalias.

TOMAN INICIATIVA
Pese a que el pasado fin de semana los vecinos salieron a las calles a protestar con el trabajo que el edil blanquiazul no ha hecho, rellenando con escombro los baches y desahogando el agua estancada; confían en que pronto deje a un lado sus intereses personales para hacerle caso a la ciudadanía que fue quien lo puso en el lugar que ahora ocupa cobrando puntualmente un jugoso salario.
“Es temporada de moscos, hay agua estancada, maleza. Los niños ya no pueden ni transitar cuando van a la escuela porque puede picarlos algún animal o pueden caerse entre los baches, y los coches ni que decir, los vecinos ya no pueden llegar hasta sus casas porque a más de uno se le ha averiado (el automóvil) por lo profundos que son. Ahora es que estamos viendo la verdadera cara del alcalde, demasiado tarde”.