Van más de 70 incendios registrados en la ciudad

22
La Unidad de Bomberos cuenta con 27 elementos y el equipamiento necesario para atender los incendios que se presentan en la ciudad y áreas conurbadas

Más de 70 incendios dentro de la ciudad se han registrado en la última semana, informó el subdirector de Bomberos, Justo Ancona Inurreta, por lo que exhortó a la ciudadanía a evitar hacer quemas en patios y terrenos baldíos, ya que por la temporada de secas que ha iniciado, fácilmente se salen de control.
En entrevista para Novedades Campeche, dijo que, en promedio, se están atendiendo entre 10 y 15 incendios por día, alcanzando el primer repunte el pasado martes con el reporte de 20 incendios en zona conurbada, mismos que fueron controlados por los 27 elementos con los que cuenta la Unidad de Bomberos y el equipamiento necesario.
“La imprudencia del hombre y los vientos que se han registrado desde la semana pasada contribuyen a que las quemas de basura que se realizan innecesariamente en patios, por ejemplo, se salgan de control con facilidad; hemos tenido reportes donde estas pequeñas quemas han derivado en siniestros en grandes extensiones de terrenos contiguos, por lo que pedimos su apoyo para no realizarlas por ningún motivo, sobre todo, en esta temporada”, indicó.
Ancona Inurreta señaló que son en las unidades habitacionales donde más casos han atendido, Montecarlo, El Fénix, Plan Chac, Fidel Velázquez e Imí I y II, por mencionar algunos.
Hasta el momento, solo un incendio provocado en un terreno contiguo a un supermercado ubicado en la carretera antigua Campeche-Mérida, ha requerido del apoyo de elementos de la Secretaría de Vialidad, ya que debido a la magnitud del siniestro debieron cerrar las calles por unos minutos para apaciguar las llamas.
“El llamado es a evitar situaciones de fuego que puedan poner en riesgo su vida; si perciben algún siniestro, hay que llamar inmediatamente al 911 y ellos canalizarán la emergencia a la instancia correspondiente”.

Información: Anabel Martínez / Fotografía: José D. Beytia