Validan elecciones en distritos 05, 07, 20 y Comuna de Carmen

14
Los magistrados Carlos Francisco Huitz Gutiérrez, Brenda Noemy Domínguez Aké y Víctor Manuel Rivero Álvarez, en la sesión que se realizó ayer.

En medio de inconformidades y manifestaciones, el pleno del Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC) resolvió improcedentes las impugnaciones presentadas por el Partido Acción Nacional y Movimiento Regeneración Nacional para la alcaldía de Carmen por los ex candidatos Pablo Gutiérrez Lazarus y Ramón Ochoa Peña, así como los ex candidatos de los Distritos Locales 05, 07 y 20, al igual que en la Junta Municipal de Atasta.
De esta forma, fueron ratificados los triunfos de Oscar Rosas González en la alcaldía de Ciudad del Carmen; Guadalupe Torres Arango y Jorge Ortega Pérez, en los distritos 05 y 07.
En sesión pública el Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC) emitió resolución del caso de José de los Ángeles Huchín Estrella, representante de Morena ante el Consejo Distrital 07 y Rafael Felipe Lezama Minaya, ex candidato de Morena por el Distrito 07. Los magistrados del TEEC, Carlos Francisco Huitz Gutiérrez, María Eugenia Villa Torres y Víctor Manuel Rivero Álvarez, declararon infundados e inoperantes los agravios expuestos y confirmaron la declaración de validez de la elección, así como el otorgamiento de la constancia de mayoría a Guadalupoe Torres Aranmgo, de la coalición “Campeche para Todos”, conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), en la elección del Distrito Electoral 07.
Aparte, declararon infundados e inoperantes los agravios expuestos por María Elena Medina Rebolledo, representante de Morena ante el Consejo Electoral Distrital 05 y ratificaron el otorgamiento de la constancia a favor del candidato Jorge Ortega Pérez, de la alianza “Campeche para Todos”.
Por otra parte, en otro expediente declararon la validez y el otorgamiento de la constancia a la fórmula de la coalición del PRI, PVEM y Nueva Alianza en el Distrito Electoral 20.
También determinaron infundados los agravios hechos valer por Arturo Aguilar Ramírez, representante del PAN; José Luis Flores Pacheco, representante de Morena; y de Pablo Gutiérrez Lazarus. Modificaron los resultados consignados en el acta de cómputo municipal de la elección de integrantes del Ayuntamiento de Carmen y confirmaron la entrega de constancia de mayoría a Oscar Rosas.
Por último, se emitió la resolución en que avala el resultado en la elección de Presidente de la Junta Municipal de Atasta, a favor de la coalición “Campeche para Todos”.