Valida el TEEC elección del Ayuntamiento de Calakmul

8
Ayer, Carlos Francisco Huitz Gutiérrez, Brenda Noemy Domínguez Aké y Víctor Manuel Rivero Álvarez encabezaron la sesión del TEEC.

Ayer lunes los magistrados Carlos Francisco Huitz Gutiérrez, Brenda Noemy Domínguez Aké y Víctor Manuel Rivero Álvarez, del Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC) confirmaron la declaración de validez de la elección del Ayuntamiento de Calakmul.
Por ello, se ratificó la entrega de la constancia de mayoría y validez otorgada a la coalición conformada por Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), encabezada por Luis Felipe Mora Hernández.
En sesión pública se reiteró que el proceso estuvo dentro de lo legal y se calificaron como infundados los agravios de la ciudadana Angélica Hernández Bacab en su calidad de ex candidata de la coalición Por Campeche al Frente, que estuvo integrada en el pasado proceso electoral por el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (Moci).
En la explicación del proyecto se detalló que los resultados consignados en el acta de cómputo municipal levantada en el Consejo Electoral Distrital XXI del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), con sede en Xpujil, Calakmul, fueron confirmados por lo que se emitió la resolución en el expediente TEEC/JDC/31/2018.
Cabe destacar que se había solicitado, a través de un juicio para la protección de los derechos político electorales, que se declarara la nulidad de los resultados consignados en el acta de cómputo municipal.
En la sesión de 12 minutos, también se declaró que se analizaron los agravios y se acreditó que son erróneas las supuestas inconsistencias por error aritmético que se cometieron en las casillas impugnadas.

Información: Adriana Quijano