Urgente, dejar la farsa y sumar esfuerzos para desarrollo del país

20
Abelardo Carrillo Zavala, ex gobernador

Sin descartar que existan manifestaciones en contra de algunos funcionarios públicos por su desempeño, el ex gobernador de Campeche, Abelardo Carrillo Zavala, lamentó que se haga uso de este tipo de estrategias para privilegiar la imagen del Presidente Andrés Manuel López Obrador, que a 100 días de su Gobierno, no ha podido dar certeza de estabilidad económica a los mexicanos. Por el contrario, propone la unificación de esfuerzos por el desarrollo del país.
En entrevista en el aeropuerto internacional “Ing. Alberto Acuña Ongay”, el ex gobernador del Estado aseguró que los abucheos en contra de gobernadores de oposición, en giras del Presidente de México, solo son parte de una “moda” para engrandecer la imagen política del primer morenista en dirigir la nación, por lo que se ha podido comprobar que dichos grupos son “acarreados” a los eventos presidenciales.
“Creo son procedimientos de moda para dar la impresión (mediáticamente) que a ningún gobernador lo quieren en su tierra -no particularizo- porque fueron más de 15 los gobernadores que recibieron abucheos; es una estrategia que se diseñó para López Obrador y el pueda realizar su faena de ser ‘buena gente’ ante los asistentes a sus actos. Al final yo creo que el propio Presidente se ha extrañado por las consecuencias en contra, porque no se puede mantener un engaño permanente”.
Carrillo Zavala externó que como toda farsa, paulatinamente esta estrategia se irá disipando para evitar más especulaciones y confrontaciones entre las autoridades que deben sumar esfuerzos a favor de la gente, en vez de privilegiar la división como presuntamente ha trazado Morena como estrategia de trabajo.
“El tiempo nos dirá quién tiene la razón, por lo pronto sabemos que hay pruebas de personas que abuchearon en un Estado y aparecieron abucheando en otro, es decir que solamente movieron a los grupos para incomodar a gobernadores diferentes. No podemos descartar que existan manifestaciones en contra de los gobernadores porque se gobierna para todos… pero este es un patrón repetitivo”.

ESPERAN MEJORAS EN
SECTOR EDUCATIVO
El Secretario General de la Sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Moisés Mas Cab, expresó algunas consideraciones de los primeros 100 días del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, entre ellas, el sector educativo no fue favorecido, aunque espera que ello cambie.
Entre lo positivo destacó que todos los programas sociales están empezando a caminar en beneficio de los mexicanos de bajos recursos, de los niños con discapacidad y de los estudiantes, actos que señaló se ven positivos.
Dijo percibir en sus iniciativas mucho contenido social, y por otra parte, acciones pensadas en la mejoría de la economía mexicana, sin embargo, recordó el mal arranque entre el Gobierno Federal y el sector educativo.
“Entendemos que son cambios que necesita el sistema educativo para el bien de la calidad de la enseñanza y también para el bien de los trabajadores de la educación”, añadió.
Dijo que espera que se logre un mejor resultado en los próximos meses y se tengan más y mejores avances al llegar el primer año de gobierno.
Aunque el Presidente ha tenido desaciertos, “es muy pronto para juzgar a un gobierno que apenas buscar cumplir con sus expectativas, con las peticiones de todo un país y desarrollar un nuevo régimen de oposición al que el país ha estado acostumbrado”, remató.

GUARDIA NACIONAL Y TREN
MAYA, ALGUNOS LOGROS
Por otra parte, el senador Aníbal Ostoa Ortega reconoció que aún hay muchas acciones en las que el actual Gobierno Federal tiene que avanzar para solucionar los grandes problemas del país, aunque algunas llevarán un buen tiempo.
“Sin duda, hay muchísimas cosas por avanzar, por atender, que requieren solución, pero algunas nos va a llevar un buen tiempo”, admitió.
Sin embargo, Ostoa Ortega significó entre los logros, la creación de la Guardia Nacional, respaldada por los gobernadores del país, así como las reformas constitucionales que se están consiguiendo con el respaldo mayoritario.
Agregó que también está la extinción de dominio, mediante el cual pasarán a manos del Gobierno Federal las propiedades, recursos económicos y sobre todo que provengan de la delincuencia organizada.
Otro de los alcances de los 100 primeros días del actual Gobierno Federal, es el proyecto del Tren Maya.
“Claro que hay retos muy importantes por concluir, pero me parece que uno que va a tener un gran impacto será la inversión que se ejercerá para poner en operaciones el Tren Maya, donde Campeche será una de las entidades mejor favorecida por la cantidad de estaciones de ese sistema ferroviario que se van a establecer”, abundó.
El senador apuntó que la infraestructura ferroviaria no solo tendrá un alcance en el sector turístico sino también empresarial, donde se involucran ambas vertientes.
“Me parece que nunca antes se habían atendido, tal como los más necesitados del Estado, así como los programas sociales”, puntualizó.
Aseguró que se ha demostrado que hay todo el respaldo total del presidente Andrés Manuel López Obrador, porque él sabe que los estados del Sureste tienen rezagos.
“Con ese tipo de incentivos, vamos a sacar adelante al país y con estrategias como las becas otorgadas a los jóvenes que no cuentan con un empleo y que truncaron sus estudios por cuestiones económicas”, aseveró.
Agregó que inclusive el Gobierno Federal actual se ha trazado el objetivo de crear mayores espacios educativos, para brindar a universitarios nuevas opciones y ofertas laborales.