Urge atender desarrollo emocional de niños

10

El director general del Hospital Psiquiátrico de Campeche, Saúl Arroyo Rodríguez, aseguró que la necesidad que tienen las mujeres a nivel nacional de trabajar para llevar el sustento a sus hogares ha provocado situaciones que hoy día dejan problemas de conducta, ansiedad y depresión en niños y adolescentes.
Señaló que el tiempo que las mujeres pasan en sus actividades profesionales no son el problema, sino que ha obligado a los menores de edad a refugiarse en la tecnología.
“Es un panorama distinto al que se veía hace unas décadas. Hoy día existen niños y adolescentes con problemas que han incrementado por el ingreso al mundo laboral de casi el 80 por ciento de las madres de familia; cada vez son más las dificultades que enfrenta la sociedad para mantener familias integrales”, dijo.
Los seres humanos en formación deben aprender cosas que hoy día ya no se las enseñan en casa, sino que al tener un mayor acceso a la información desde un teléfono celular o una tableta, se generan cambios importantes en sus entornos.
Recalcó que han aumentado los casos de menores con problemas de conducta, ansiedad y depresión, de ahí la necesidad de reforzar las acciones de prevención para propiciarles un sano desarrollo emocional.
“Existen menores más vulnerables que otros y por ello han reforzado la atención, centrando el trabajo en la promoción y prevención de los problemas mentales, tomando en cuenta el déficit de atención por cuestiones biológicas o emocionales”, finalizó.

Información: Adriana Quijano