Unen esfuerzos para vender pescado a precios accesibles

18
La intención es que las personas tengan acceso a una variedad de especies a precios muy accesibles

Con el objetivo de contribuir al gasto familiar, la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado (Sepesca), en coordinación con el DIF Estatal ofrece el producto marino decomisado a las familias de escasos recursos a bajo costo, durante la Cuaresma.
José del Carmen Rodríguez Vera detalló que también se solicitó la participación de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), para que los recursos pesqueros que haya en sus bodegas como resultado de los aseguramientos no se destruyan, sino que se usen para beneficiar a los campechanos.
Comentó que gracias a ello durante el 2017, el DIF Estatal comercializó 59 toneladas de escama en la “Gran Feria Alimentaria”, y se espera que en el 2018, se logre una cifra similar, lo cual dependerá de la demanda de los campechanos.
Agregó que como parte de estas acciones, la Sepesca se pone en contacto con diferentes empresas dedicadas al acopio y comercialización de los productos marinos para que lo distribuyan a bajo costo.
“Con este esfuerzo logramos que las familias tengan acceso a la variedad de especies a precios accesibles para su consumo”.
Explicó se ha tenido una respuesta positiva por parte de más de seis mayoristas de diferentes partes del Estado, que envían pescado para contribuir en dicha campaña.
“Al ofrecer un variedad de productos marinos a un precio accesible beneficiamos la economía de las familias durante esta temporada”.

Información: Lorena García / Fotografía: José D. Beytia