Unen esfuerzos para mejorar la educación

20
Las autoridades educativas entregaron material a los participantes.

Un grupo de 300 directores y supervisores escolares participó ayer en un curso de capacitación como parte del “Programa Nacional de Convivencia Escolar”. El evento fue inaugurado por el secretario de Educación del Estado, Ricardo Miguel Medina Farfán y el integrante de la Coordinación General de Convivencia Escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), David Correa Arellano.
En el Centro de Convenciones y Exposiciones “Campeche XXI” se destacó que se requiere de una labor en equipo entre maestros y alumnos para lograr resultados sobre el tema.
Por su parte, la coordinadora del Centro Convive, Mercedes Sánchez Rocha, señaló que esta labor educativa implica la enseñanza de los conocimientos y el desarrollo de las habilidades, actitudes y valores necesarios para prevenir, resolver conflictos y evitar la violencia escolar.
“Hablo de enseñar y aprender a vivir con otros, de la participación y el compromiso de la comunidad educativa. Que todos los actores sean sujetos de derecho y de responsabilidades”, dijo.
La capacitación contempla talleres que tomarán las autoridades educativas para fortalecer el tema en cada uno de los planteles y ante ello, pidió a los asistentes no desaprovechar esta profesionalización.
“Esperemos que esta jornada sea de mucho beneficio, utilidad y conciencia personal, en este cambio para permear desde dentro hacia la comunidad, los hogares y las escuelas”, añadió.
Aparte, Medina Farfán destacó que actualmente los centros escolares no pueden limitarse únicamente a educar a los alumnos o dar información para que ellos desarrollen sus talentos. “Dados los retos actuales, debemos tomar medidas que propicien la adecuada convivencia escolar. Que los niños y jóvenes puedan hablar, ser tolerantes, convivir, vivir y aceptar las diferencias; ser capaces y resilentes”, finalizó.