Uneme atiende al mes a más de 250 pacientes

12
Cada paciente recibe atención médica para dar seguimiento a sus tratamientos.

La Unidad Médica Especializada en Enfermedades Crónicas Degenerativas (Uneme) brinda atención médica, orientación nutricional, psicológica, de trabajo social, enfermería y activación física a población abierta y a sus 250 pacientes cautivos al mes.
El médico responsable de la Uneme, Norberto Canela León mencionó que del total de pacientes, 60 son personas con diabetes, 55 reciben atención médica por hipertensión, 180 por sobrepeso y obesidad, 65 son beneficiarios con dislipidemia (triglicéridos y colesterol) y el resto por otros servicios.
Las 250 personas atendidas en la unidad conocidas como cautivos, tienen de 20 a 80 años de edad y reciben servicios ambulatorios de control y seguimiento a su padecimiento; la primera etapa es la consulta médica y luego se continúa el suministro de medicamentos aunado a pláticas nutricionales, psicológicas, de trabajo social, medición de sus niveles de azúcar y fomento a la activación física.
Lo que busca la Unidad es controlar el metabolismo del paciente y para ello ofrece diversas alternativas de tratamiento médico para prevenir alteraciones en los niveles de glucosa y presión arterial.

PREVENIR ENFERMEDADES
La Uneme en Enfermedades Crónicas brinda talleres informativos por diversos padecimientos, cómo detectarlos y atenderlos, además de dar tratamiento y control personalizado al paciente y orientación a sus familiares más cercanos.
En el caso de la diabetes, es una enfermedad crónica degenerativa caracterizada por hiperglucemia y resistencia a la insulina; este padecimiento además, tiene una predisposición genética y puede presentar manifestaciones clínicas como pérdida de peso, poliuria o ganas de ir al baño constantemente, deseo de comer en exceso y sed constante. El nivel de azúcar en la sangre debe ser menor a los 100 miligramos.
Pero algo que debe tomar en cuenta el paciente es la disciplina, que de no obedecer las indicaciones del médico de nada servirá el tratamiento y habría que volver a empezar.
La Unidad Médica Especializada brinda atención generalizada como detección de diabetes, hipertensión, colesterol y triglicéridos de lunes a viernes de 8:00 a 14:30 horas.