Al pronunciarse listos para participar en el fortalecimiento de Partido Revolucionario Institucional (PRI), militantes, dirigentes y delegados especiales celebraron los 90 años de la creación de este instituto político que debió pasar antes por muchos cambios hasta llevar las siglas que hoy se colocan sobre los colores verde, blanco y rojo.
Durante el acto oficial que se desarrolló en el auditorio de la sede del Comité Directivo Estatal del PRI, los dirigentes estatales y municipales señalaron que para seguir evolucionando como partido se requiere de un liderazgo fuerte y de una personalidad que aglutine en torno a ideas, proyectos, principios y valores, y no alrededor de la ambición, deslealtad y corrupción.
La encargada del discurso oficial de aniversario fue la Secretaria general del Comité Directivo Estatal del partido, Hilda Velázquez Rodríguez quien recordó que inicialmente el partido fue conocido como el Partido Nacional Revolucionario (PNR), luego el Partido de la Revolución Mexicana (PRM) y finalmente se convirtió en el PRI.
Desde entonces, dijo, han sido un instrumento que fomenta la unidad, el acuerdo y promueve el trabajo en equipo.
“Hoy día, a 90 años de aquel 1929, el partido se halla en el umbral de una nueva oportunidad histórica: reformarse para volver a su origen, a la gente y sus causas. Ese es el desafío actual: vamos con la gente, o corremos el riesgo de su indiferencia”, recalcó.
Exhortó a la militancia a volver a los origines del partido, pues es la mejor manera de honrar esta conmemoración y destacó que la “mejor política, solo puede provenir de alguien que la asume como la vocación más grande de servicio a la comunidad”.
Agregó que a los 90 años de la creación del tricolor, el PRI en Campeche celebra fortalecido con el mejor proyecto, es el que encabeza el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas para dirigir al Partido Revolucionario Institucional (PRI) a nivel nacional.

PROTAGONISTA DE LA HISTORIA
El dirigente municipal, Joaquín Berzunza Valladares, por su parte, señaló que el tricolor ha sido protagonista esencial en la historia moderna de México, pero sobre todo ha sido instrumento de unidad, acuerdos y trabajo en equipo.
Muestra es, recalcó, que a nueve décadas de existencia sus postulados ideológicos siguen vigentes.
“Hoy, se necesita un líder con visión, el priismo campechano brinda su pleno, total y absoluto respaldo a Moreno Cárdenas para dirigir los destinos del partido, devolver a la militancia su orgullo, y reencauzarlo hacia la sociedad”, expresó.
Señaló que con la labor de un campechano en la dirigencia nacional, el PRI volverá a la Presidencia de la República, para brindar certeza y seguridad a la nación, respuestas y justicia a la gente.

Y ADEMÁS
A la militancia
A través de su red social, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas destacó que a 90 años de la creación de este instituto político, la historia de México no puede concebirse sin la presencia de su unidad ideológica, y a través de un escrito dedicó unas palabras a los militantes priistas.
“Ha sido un camino largo, con resultados de los que debemos sentirnos orgullosos y defenderlos también. Han existido tropiezos y tenemos la obligación de corregirlos, con mucha responsabilidad y con un gran sentido de autocrítica”, expresó.
El mandatario estatal señaló que como partido están por iniciar un proceso de renovación de la nueva presidencia del CEN del PRI para el periodo 2019- 2023 y señaló que estas nueve décadas de historia, servirán de respaldo, “para construir juntos el futuro del partido”, pero además lograr la unidad democrática.
Moreno Cárdenas reconoció que el partido tuvo un difícil panorama tras la pasada contienda electora, pero que eso no representa una derrota.
“Hemos tenido el peor resultado de nuestra historia. Algunos lo han visto como una derrota, yo veo una advertencia, una oportunidad, un llamado para que los priístas de corazón, los que hemos sudado las siglas del PRI estampadas en las camisetas, luchemos por lo que hemos construido y defendamos al partido que lleva los colores de la bandera nacional”, recalcó.
Y reitero que el partido necesita un liderazgo con carácter, con determinación y que confirme que el partido es de los priistas y no de quienes dicen serlo. “El PRI es de todos, el PRI es de las mujeres, de los jóvenes, de los Profesionales, los adultos mayores, los indígenas, los trabajadores y los campesinos”.
Finalmente, dijo que el PRI fue el primer partido que pensó y trabajó para construir la nación y aseguró que junto con los militantes, le devolverán su grandeza.